miércoles, 24 de febrero de 2010

The Modern Electric - The Modern Electric (2009)


Siempre me resulta grato escuchar a esta banda.Me remite a mi infancia,cuando tenía 4 o 5 años y a pesar de no pertenecer a ella lo hace con mucha emotividad.Vivía en un pequeño departamento con mi madre,una joven que había viajado de la provincia a la ciudad y trataba de sentirse parte del ambiente.Una madre soltera y sin la familia con la que había crecido, una madre soltera y en soledad, que vivía con un pequeño salvado de morir al nacer por complicaciones prematuras y que sorprendentemente ya tenía 4 o 5 años.Era la época del terrorismo.Los "coches bomba" explotaban como el llamado de los vendedores ambulantes por la ciudad y las luces casi no existían.Por ello la gente se refugiaba en sus casas,temerosos,algunos desfogando la frustración de la incertidumbre creando más incertidumbre y los que no podían ,lloraban.Lloraban escuchando canciones en pequeñas radios que funcionaban con pilas.Mi madre era una de esas personas.
Cuando yo tenía 5 años ya estaba en el "nido", por lo tanto mi abuela ya vivía con nosotros, así que estos recuerdos deben corresponder a los 3 o 4 años.Los tengo presente.Como el recuerdo de un niño entrando a un consultorio de la Av. Abancay,donde atendía el Dr. Castro.Un niño de dos años, con yesos en las piernas.Ese recuerdo me vino un día a la cabeza y recuerdo hasta las personas que esperaban en él.Por lo tanto no creo equivocarme pero tampoco puedo ser exacto, las imágenes que proyecta este disco en mi, sucedieron entre el '86 u '87.
Debe ser su sonido, deudor de las tantas bandas de soft rock de los 70's u 80's que mi madre escuchaba en aquella radio, conmigo como si fuera un oso de peluche, durmiendo en el piso con un petate tirado al piso,respondiendo a preguntas tontas o incomodas sobre mi padre o sobre el amor y reformulandoselas también.Quién sabe.
Desde Cleveland se gestó este álbum cargado de melodías bellas y nostalgia, de guitarras aparentemente inofensivas, de teclados por momentos inquietos pero que solo sirven para enmascarar una profunda soledad.Una soledad que se repite de generación en generación.

Delinke

No hay comentarios: